BIENVENIDA!!!

Hola, a todos y a todas soy Ana Pichardo y os presento mi blog de Intervención para la Educación Social. Tengo que decir que es una asignatura que no he visto nunca antes, y que me resulta un poco difícil, pero bueno eso lo iré descubriendo con el paso de las clases. Pues nada aquí os dejo mi blog en el cual, iré colgando todas las actividades que la profesora vaya mandando cada día en clase. Espero que os sirva de gran ayuda y que os guste.

domingo, 19 de junio de 2011

Llegamos al final......

La verdad que el primer día de clase, cuando se nos comentó el modo de evaluación de la asignatura, me pareció un tanto difícil, por lo que no me mostraba muy conforme, pero poco a poco, me he hecho a la metodología de la asignatura.

Desde un principio no sabía que colgar, como hacer las actividades que Almudena nos mandaba en clase (¡básicamente porque salíamos de ellas con la cabeza echa un lío!), ni que sería relevante para la evaluación, pero creo que lo he ido descubriendo por mí misma.
También decir que cada exposición que he podido presenciar me han enriquecido al aportarme muchísima información de diversos colectivos de los cuales algunos de ellos desconocía, y más las intervenciones que con ellos se llevan a cabo. Ha sido muy productiva esta nueva forma de aprender unos de otros, porque siempre era algo nuevo, aunque a veces se repitiera la información. Pero eso también nos fue de ayuda, al comprobar que se asentó la información anteriormente ofrecida.

Los seminarios han sido una de las cosas que más me ha llamado la atención, ya que han sido muy diferentes de los que en estos tres años llevamos presenciando, mucha teoría y poca práctica. En esta ocasión cada seminario se ha mantenido en la misma línea pero todos tenían algo diferente, para mí el seminario que más me ha llamado la atención del todo el cuatrimestre ha sido el último Alcoholismo, puesto que era un tema que está a la orden del día pero un tema del cual no habíamos hablado mucho en clase.

En lo que respecta al trabajo en grupo realizado es volver a decir lo mismo que anteriormente ha sido una experiencia formidable, ya que no solo hemos trabajado de manera teórica sino práctica y con uno de los colectivos que más me gustan para llegar a intervenir en mi futuro profesional.

Por lo demás, destacar el trabajo realizado por la profesora en todo el año que ha sido bastante fructífero, ya que ha sabido lleva una organización de las clases tanto en el primer cuatrimestre como en el segundo y ha conseguido que todos aportemos algo nuevo a la asignatura.
En definitiva, creo que ha sido una asignatura bastante productiva, tanto por la elaboración del blog, como por el trabajo en clase así como por el trabajo grupal y los seminarios consiguiendo que hayamos adquiridos nuevos conocimientos sobre una gran cantidad de temas y de colectivos nuevos para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario