BIENVENIDA!!!

Hola, a todos y a todas soy Ana Pichardo y os presento mi blog de Intervención para la Educación Social. Tengo que decir que es una asignatura que no he visto nunca antes, y que me resulta un poco difícil, pero bueno eso lo iré descubriendo con el paso de las clases. Pues nada aquí os dejo mi blog en el cual, iré colgando todas las actividades que la profesora vaya mandando cada día en clase. Espero que os sirva de gran ayuda y que os guste.

miércoles, 27 de abril de 2011

2º REUNIÓN DE GRUPO DE TRABAJO

En esta segunda reunión que tuvimos de grupo discutimos sobre qué es lo que íbamos hacer en nuestro trabajo y cómo vamos a intervenir con el colectivo elegido. Para ello, nos hemos repartido los puntos de la fundamentación pero además hemos decidido seguir repartiéndonos los puntos y una vez que los tengamos los pondremos en común y discutiremos las dudas que nos quede sobre ellos. La elaboración teórica del trabajo la estamos realizando con la ayuda de varios libros encontrados en la biblioteca y por enlaces encontrados en internet, los libros elegidos son cuatros: Informe sobre la situación de las prisiones en España, La acción social sobre las drogas, El juez de vigilancia penitenciaria y las medidas de seguridad y por último El juez de vigilancia penitenciaria y el tratamiento penitenciario.
Una vez planteado esto, nos pusimos de acuerdo para ver cómo vamos a realizar la aplicación práctica, para ello hemos decidido realizarle la entrevista al educador de la cárcel de Huelva “La Ribera” además de realizarle una entrevista a la directora del centro de drogodependencia F.A.D.A.I.S.
El objetivo que pretendemos con estas entrevistas es que los profesionales nos proporcionen la mayor información posible sobre sus internos, las funciones que tienen ellos en el centro, las actividades que llevan a cabo con ellos etc.
Pero tengo que decir que al ser dos de las compañeras del grupo de Cádiz le son imposible acudir a la Asociación elegida y al centro penitenciario, por ello hemos visto conveniente que dos de nosotras que en este caso somos Inmaculada y yo vayamos a realizarle la entrevista a la directora de la asociación F.A.D.A.I.S que es la que realizaremos en primer lugar y que las otras dos compañeras en este caso Mar y Esther realicen las preguntas para la entrevista al educador de la cárcel y para la directora de la asociación.
Por lo demás, decir que cada día que pasa me está gustando más el trabajo ya que es un colectivo que me llama mucho la atención por lo que estoy bastante motivada con la realización del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario