BIENVENIDA!!!

Hola, a todos y a todas soy Ana Pichardo y os presento mi blog de Intervención para la Educación Social. Tengo que decir que es una asignatura que no he visto nunca antes, y que me resulta un poco difícil, pero bueno eso lo iré descubriendo con el paso de las clases. Pues nada aquí os dejo mi blog en el cual, iré colgando todas las actividades que la profesora vaya mandando cada día en clase. Espero que os sirva de gran ayuda y que os guste.

martes, 29 de marzo de 2011

1 º DÍA DE CLASE.

El pasado 13 de Enero, tuvo lugar la primera clase del 2º cuatrimestre. En esta clase Almudena nos hizo un breve resumen sobre lo que había sido el 1º cuatrimestre y además nos comento lo que le había resultado los blogs y en que se había basado ella para poner las calificaciones de los mismos.
A continuación, Almudena prosiguió la clase con la explicación de los modelos de intervención que le quedaban por explicar. Y posteriormente nos hablo un poco sobre las habilidades que hay que llevar a cabo a la hora de exponer, exposiciones que iban a tener lugar en los próximos días de clases, que serían llevadas a cabo por nosotros el alumnado.
La profesora nos comento que es muy importante el tema de exponer, para ello nos dio varios consejos entre ellos esta que seamos nosotros mismos, que tenemos que hacernos a la idea que exponer va ser algo rutinario en nuestras vidas cuando seamos profesionales, puesto que nos vamos a tener que enfrentar a un público constantemente. Y que no tengamos miedo a equivocarnos puesto que ella suele tener esos miedos al igual que nosotros cada día que se enfrenta a una clase, pero nos confiesa que con el paso del tiempo y de la práctica eso se va perdiendo y va haciendo que mejoremos cada día más.

Personalmente, tengo que decir que ha sido una clase bastante interesante, sobre todo porque el hablar de las exposiciones, me ha hecho tener una idea de cómo tienen que ser las mismas, además de hacerme sentir un poco más seguro y tranquila, ya que Almudena nos ha dado su visión y opinión personal como profesional a la hora de tener que enfrentarte a una exposición en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario